miércoles, 26 de octubre de 2011

LA COLABORACIÓN VOLUNTARIA

Nosotros no vemos ningún impedimento para esta colaboración voluntaria, que consideramos muy beneficiosa, a condición de que haya gente altruista dispuesta a prestarla desinteresadamente y siempre que se cumplan una serie de requisitos como pueden ser: que el acceso a los medios municipales esté controlado y restringido al ámbito del trabajo a llevar a cabo, que no interfiera en el trabajo de los funcionarios municipales, que no se utilice como sustitutivo de puestos de trabajo de posible creación y que no se cause ningún daño ni se infrinja ninguna norma legal.
Y así es como –creemos- lo viene haciendo el nuevo Equipo de Gobierno, cediendo el acceso a esos medios a personas responsables, que tienen suficientemente acreditado su compromiso con la actividad social de Carcabuey, que actúan de modo generoso y movidas por su deseo de contribuir a hacer un Carcabuey más vivo y más habitable. Nuestro pueblo debe mucho a este tipo de personas que trabajan desinteresadamente en distintas hermandades, asociaciones, etc., poniendo muchas horas de su tiempo libre para el posterior disfrute de todo el pueblo sin otro beneficio personal que colmar sus deseos de trabajar por los demás y que se merecen el reconocimiento de todos. Pensamos que también el Ayuntamiento, en su obligación de prestar el mejor servicio posible a todos los/as carcabulenses, hace bien en servirse del trabajo voluntario de estas personas.
De cualquier modo, lo que no se merecen estos voluntarios/as, en ningún caso, es la increpación descortés de quién ha sido alcalde de este pueblo y cree que puede actuar en el Ayuntamiento como si todavía ejerciera el cargo. Nos referimos a la personación del concejal Rafael Sicilia en las dependencias municipales a finales de verano para recriminar -sin ningún derecho a hacerlo- la presencia de personas voluntarias en esas dependencias y llegando a herir la sensibilidad de alguna de estas personas.
La colaboración y el trabajo de los voluntarios/as municipales en las actuales circunstancias en que se encuentra el Ayuntamiento, y dados los medios con los que cuenta, no sólo es deseable, sino que nos atrevemos a decir que totalmente necesaria, ya que sin ella sería muy difícil, o no sería posible, llevar a cabo muchos de los actos culturales, festivos, deportivos, humanitarios y de todo tipo que se celebran en nuestro pueblo. Por poner un ejemplo, fue por medio de esta colaboración como se hicieron durante tres años seguidos las representaciones históricas junto al castillo, con un gran éxito, no atribuible sólo al Ayuntamiento, sino de modo compartido a una gran masa de personas y colectivos que participaron en el mismo. Y es que esa puede ser la clave de estas protestas: quienes quieren que este Ayuntamiento fracase no ven con buenos ojos colaboraciones de este tipo y no dudan en poner cuantos impedimentos sean posibles para hacer que estas se trunquen, aunque esa estrategia suponga hacer daño a Carcabuey y sumirlo en la inactividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario